Inauguración del Saloncito del Cómic.

Pasada la resaca, vamos a hacer el resumen de la inauguración del local, que como ya anunciamos se celebró este último fin de semana.  Estuvimos ambos días muy bien acompañados por amigos, colegas y curiosos que se acercaron a la Plaza de los Foramontanos.



El viernes, Florencia Sofen estuvo charlando con aficionados del cosplay.  Se habló de experiencias, formas de trabajo y técnicas.
Luego empezó la locura, ya que vino muchísima gente a visitarnos (en serio, casi no cabíamos en la cafetería), y entre tanto saludo y felicitación, fue del todo imposible mantener el programa que teníamos previsto para la tarde.  Aun así, recibimos muchas muestras de apoyo de todos vosotros,  y pudimos compartir el café y el refresco comentando los planes de futuro, el último trailer de Superman v Batman y viendo las piezas de la exposición sobre 007 que preparó la asociación Archivo 007, la cual aún podéis ver si no habéis tenido la oportunidad.

El sábado por la mañana, un buen grupo de chavales se lo estuvo pasando pipa dibujando.  No ponemos foto, ya sabéis por qué; niños pequeños, permisos, despiste…  Pero os lo podéis imaginar, a la chavalería dibujando y los padres descansando.
Foto charla Bit Inker Por la tarde retomamos las actividades comenzando por una interesantísima charla dada por el entintador Bit Inker.  No sólo comentó técnicas y metodología, sino que también habló sobre algunas curiosidades sobre el funcionamiento interno de las grandes editoriales norteamericanas y sus diferencias con España.  También pudimos disfrutar de una buena cantidad de originales realizados por él para la colecciones Ant-man y Ninjak, entre otras.
Bit respondió, también, a muchas preguntas, satisfaciendo la curiosidad de todos los presentes.  Tras la charla, revisó, comentó y aconsejó a todos los que nos acercamos a él enseñándole nuestros dibujos, demostrando tanta paciencia como sapiencia.

Tras un descanso, Iván Sarnago y Guillermo Martínez (TCC. Profesor Momar) dieron el discurso de inauguración, el cual podéis ver íntegro aquí.
Perdón, eso era un teaser.  El discurso está en estre otro vídeo.

Firma de ejemplares de 1900Un poco después, Rafael Ruíz-Dávila e Iván Sarnago (re)presentaron la colección 1900, que tendrá una nueva etapa dentro de Unrated Cómics (próximamente, no os impacientéis).  Rafael explicó el origen del cómic, de dónde viene y hacia dónde va, así como algunas anécdotas.  Tras la charla, tanto él como Iván firmaron ejemplares a los presentes.
A lo largo de la tarde se celebró, también, un torneo alrededor del videojuego Green Onions: The I-Ching Saga, el cual está basado en el cómic homónimo de Iván Sarnago y estará disponible gratuitamente dentro de poco.  Estuvo muy reñido y hubo bastante expectación, pero finalmente la vencedora fue Miriam, que se llevó un ejemplar de 1900 y otro de 1900: Orígenes como premio.



Y por si os parece poco este resumen, a continuación tenéis álbumes, vídeos, reseñas y fotografías (lo sé, no están todas, pero podéis dejar un enlace en los comentarios):
En fin, gracias a todos los asistentes, y también a los que no estuvisteis pero nos hicisteis llegar vuestro apoyo a través de las redes sociales.  Y los que todavía no habéis venido, no problemo, porque podéis venir cualquier día de la semana, de lunes a sábado.

Comentarios